martes, 8 de diciembre de 2009

MEGAN FOX: Tentadora y diabólica en su nuevo film

DIABÓLICA TENTACIÓN




Cabe una simple aclaración para aquellos que se aventuren en la fantástica experiencia de asistir a la proyección de esta película: sí, habrá muchos minutos de Megan Fox en pantalla. Sus ojos azulísimos y su escultural cuerpo estarán a disposición de la trama de Diabólica tentación. Quédense tranquilos, los que vayan a deleitarse con las beldades de la estrella de Transformers no saldrán disconformes. Tampoco lo harán aquellos que al ver el tráiler de este film pudieron apreciar el humor negro que se desprende en cada diálogo. Pero los que se sienten emocionados en la oscuridad de la sala, frente a esa pantalla llena de posibilidades, y esperen asustarse, gritar, y derramar gaseosa y pochoclos con cada salto, deben ser avisados: Diabólica tentación está muy lejos de ser una película de terror convencional. Sin embargo, aquel espectador que no sea demasiado exigente y que sepa relajarse y disfrutar de la experiencia, se encontrará con una película verdaderamente entretenida.


Como un pastiche donde los géneros se entrecruzan, esta cinta mezcla ingredientes del cine de horror adolescente, con el escenario y los personajes típicos de las clásicas películas de “high school americano”. Parodia con ingenio los estereotipos y los lugares comunes con muchas dosis de ironía, que a Megan Fox no hace falta que le salgan por la boca, le es suficiente con ponerle su cuerpo a Jennifer, el centro del film. Porrista, popular, bellísima y sin demasiadas luces, la chica levanta suspiros a su paso. Pero cuando el film avance, serán gritos todo lo que se escuche salir de las gargantas masculinas.


“Posesión diabólica” lo llaman en los libros de ocultismo, ya que el problema es que el ritual satánico llevado a cabo por una neófita banda de rock, con Jennifer como ofrenda, no sale según sus planes, y ahora un monstruo sediento de sangre, una máquina de matar, anda libre por el campus, y será muy complicado mantenerla alejada de su plato preferido: los muchachos.


Por eso Needy, su mejor amiga y confidente, será la única capaz de detenerla. No solo por defender a su propio novio, sino también por salvar a su querida amiga, con quien comparte una relación un tanto cercana y bastante extraña. Encarnada por Amanda Seyfried, la actriz de Mamma Mia!, Needy es todo lo contrario de Jennifer: inteligente, simple y tímida. Sí, una nerd, la típica nerd que usa anteojos y se esconde tras los libros y a la que estamos acostumbrados aún aquí, aunque vivamos tan lejos de las secundarias estadounidenses.


Pero claro, Diablo Cody, la guionista del film, corre a Needy, la verdadera protagonista de la película, de los lugares comunes, y le da una vuelta de tuerca a un guión que sin su inteligencia y crudeza no hubiese resultado tan interesante. Es imposible no recordar en muchos de los diálogos aquellas frases que se escapaban de la boca de la joven Juno, el personaje central de su anterior film, por el que fue galardonada con un Premio de la Academia al Mejor Guión.


Con dos mujeres frente a cámara y la originalidad de otra a cargo del guión, era imprescindible que fuera también una fémina la que ocupara la silla del director. Karyn Kusama se aleja de sus anteriores obras, Girlfight y Aeon Flux, pero mantiene el espíritu central de su corta filmografía: solo las mujeres fuertes pueden sobrevivir. Sentencia que también se aplicará a lo largo de Diabólica tentación.




TÍTULO: Diabólica Tentación
GÉNERO: Suspenso/Terror/Comedia
TÍTULO ORIGINAL: Jennifer´s Body
AÑO: 2009
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECTOR: Karyn Kusama
GUIONISTA: Diablo Cody
PROTAGONISTAS: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Juno Ruddell, Kyle Gallner
DURACIÓN: 102 minutos
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario